Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes para problemas informáticos (F.A.Q.)

En Computer Online nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es esencial y por eso queremos ayudarte desde aquí respondiendo a dudas y problemas frecuentes de la informática actual. Recuerda que esto sólo una pequeña ayuda básica, para problemas más complejos no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales que te ayudarán a resolver todos tus problemas informáticos para empresa u hogar.

1. Mi equipo no enciende
Si tu ordenador tiene problemas para iniciar o encender, sigue estos pasos para detectar el problema y solucionarlo: primero comprueba que el equipo está correctamente conectado a la corriente eléctrica, así como todos los componentes (periféricos, ratón, teclado, pantalla) debidamente conectados. Sí tu equipo tiene alguna luz piloto que indique que está correctamente enchufado procede a encenderlo. Normalmente, emitirá un pitido para indicar que el inicio es correcto. Si esto no ocurre, o la cantidad y frecuencia de pitidos es superior a uno, lo más probable es que tengas algún componente del equipo estropeado que será necesaria reparar.
2. Mi equipo enciende, pero no inicia el sistema operativo
Si tu equipo informático enciende correctamente, pero tras la pantalla de carga del sistema básico de arranque que comprueba el estado del equipo (la llamada comprobación de BIOS) el equipo no incia el sistema operativo (Windows, MacOS, Linux, etc), probablemente el sistema de arranque se encuentra corrupto y no es posible que inicie. Lo más probable es que necesites reinstalar el sistema operativo para sustituir los archivos corruptos por unos nuevos. Esto solo podrás hacerlo si dispones de los discos necesarios para instalar el sistema operativo o los discos de recuperación que acompañaban tu equipo (nota: no todos los equipos vienen acompañados con discos o sistemas de recuperación). Si no te aclaras con la reinstalación de tu sistema operativo te aconsejamos que acudas a nuestros profesionales para que puedan ayudarte a reinstalar el sistema en tu equipo.
3. Mi equipo va muy lento
Cuando comunmente se dice que "el ordenador va lento" nos estamos refiriendo a que cuando en otro momento realizábamos una serie de tareas en el equipo con fluidez, actualmente el equipo no responde de la misma manera y para realizar esa tarea el equipo tarda mucho en responder, los programas tardan mucho tiempo en abrirse para poder trabajar con ellos o simplemente es imposible operar con el equipo ya que pese a que inicie, no es posible utilizarlo con fluidez. Las razones de esto son varias: el equipo tiene muchos datos acumulados innecesarios (programas antiguos, ficheros, etc) que hacen que el ordenador tarde mucho para acceder a ciertos datos; también puede ocurrir que tengamos el ordenador infectado con algún virus que hace que nos ralentice los procesos del equipo debido a que ha infectado los archivos y los pone a trabajar a todos a la vez sin que nosotros lo permitamos; a una acumulación de malware (software publicitario que se nos instala en el equipo); también puede deberse a que tenemos en el equipo más de un antivirus instalado (no se recomienda), o que los componentes de nuestro equipo son algo antiguos y los programas actualizados de hoy en día necesitan más recursos de los que tu ordenador puede ofrecerle. En cada caso, la solución a aplicar puede variar de desinstalar programas y limpiar archivos antiguos, instalar un antivirus (o desinstalar si se tiene más de uno) o adquir piezas nuevas para el ordenador que permita que funcione mejor.
4. El teclado y ratón no funcionan
En ocasiones, sobre todo si hemos movido nuestro equipo de un lado a otro, si conectamos componentes como el ratón y teclado y no funcionan, probablemente esto sea debido a una mala conexión con el equipo o a una mala sincronización con el receptor en el caso de contar con teclados y ratones wireless (sin cables). Recomendamos apagar completamente el equipo y comprobar si están correctamente conectados al equipo; podemos probar a conectar los cables USB del teclado y ratón a otros puertos USB del ordenador por si el problema está en la conexión USB del ordenador. En caso de tener un teclado y ratón sin cables, tras conectarlos correctamente y con el equipo iniciado, pulsaremos en el botón del receptor y luego en el botón del ratón para sincronizar este periférico con el receptor. Repetiremos el mismo proceso para nuestro teclado. En caso de que ningunoade estas soluciones nos ayuden, deberíamos probar los periféricos en otro ordenador por si el problema es que nuestro teclado o ratón se ha roto y no funciona, con lo que deberíamos adquirir uno nuevo.
5. mi equipo no tiene sonido
Cuando existen problemas con el sonido en un equipo, las razones pueden ser muy diversas, ya que puede ocurrir que el controlador necesario en nuestro sistema operativo para que el sonido funcione no esté correctamente instalado, o que algún programa o controlador produzca incompatibilidades con el programa que gestiona el sonido en nuestro ordenado, en ambos casos lo recomendable es reinstalar el controlador (driver) de la tarjeta de sonido del equipo. Puede ocurrir que nuestra tarjeta de sonido esté estropeada, con lo que habría que sustituirla. También pueden estar estropeados los altavoces, pero lo recomendable es que primero los pruebes en otro equipo o conectándolo a un teléfono móvil (la conexión es la misma) para ver si funcionan.
6. Cuando navego por internet me aparece mucha publicidad
Uno de los problemas más frecuentes en la actualidad al navegar por la red es la aparición abusiva de publicidad, para ello, la recomendación es instalar algún complemento como AdBlock Plus (Chrome, Firefox) en nuestro navegador para evitar la aparición de publicidad y contenido malicioso a través del navegador. De igual manera, recomendamos disponer de un antivirus actualizado en nuestro equipo con soporte para malware y filtro anti-publicidad, con lo que obtendremos una navegación a internet segura y optimizada en nuestro equipo.
7. Mi equipo no conecta a la red wifi
Para solucionar este problema, primero debemos asegurarnos que el router está correctamente enchufado y operativo, para ello leeremos las instrucciones de nuestro router y comprobaremos a través de las luces piloto del mismo que se encuentra perfectamente operativo. Si superamos este paso, nos cercioraremos que tenemos activado el wifi en nuestro equipo (algunos equipos incorporan un boton para activar/desactivar la red wifi), en caso de disponer de una antena wifi conectada al USB comprobaremos que está correctamente conectada e instalada en el equipo y nos aseguraremos que la antena está correctamente anclada al receptor y orientada al router. Otras razones que la conexión no está bien realizada y falta la contraseña del wifi, por ejemplo, o incluso hemos configurado nuestro antivirus o firewall y nos bloquea las conexiones wifi.
8. No puedo jugar correctamente a videojuegos con mi equipo
Antes de nada, comprobaremos que las características técnicas de nuestro equipo son suficientes para que el videjuego que queramos jugar funcione en él. Para ello revisamos los requisitos mínimos que exige el desarrollador del videojuego con la configuración de nuestro equipo (tanto en componentes hardware como en sistema software). En caso de cumplirlos correctamente, uno de los problemas más frecuentes es que los controladores de la tarjeta gráfica se han quedado obsoletos, para ello, detectamos el fabricante y modelo de nuestra tarjeta gráfica y nos dirigimos a la web oficial del mismo para descargar los controladores actualizados, los instalaremos y reiniciaremos el equipo para comprobar que ahora ya podamos jugar sin problemas.
9. Mi impresora no imprime correctamente
En ocasiones, detectamos que nuestra impresora imprime de una manera no correcta, o con cierto fallos de impresión, en ocasiones esto es debido a que el cabezal de impresión está sucio y en otras ocasiones, es debido a que hemos sustituido los cartuchos de la impresora y no se encuentran calibrados. Para ambos casos, leeremos el manual de instrucciones de nuestra impresora o multifunción para conocer cómo proceder con el software oficial a la limpieza y mantenimiento de los cabezales de impresión, así como del calibrado de los mismos en caso que hayamos cambiado los cartuchos recientemente.

¿Más ayuda? Contacta con nosotros para una atención personalizada.

Nuestro equipo de profesionales informáticos está para ayudarte. Escríbenos tu duda o problema informático y te responderemos a la mayor brevedad.


Descarga de software

Nuestro técnicos informáticos han realizado una selección de programas para que tu equipo esté a punto desde el primer momento. Esta selección cubre las necesidades básicas de cualquier usuario, si necesitas software concreto, ponte en contacto con nosotros.

*Software disponible solo para Windows (XP, Vista, 7, 10). Consulta con nosotros versiones para MacOS o Linux.

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